Facebook Twitter Rss

El Fiscal General, Jorge González, da inició a la Academia para preparar agentes del Ministerio Público

80 alumnos se convertirán en Ministerios Públicos.





01 de Septiembre de 2015 a las 14:40 hrs -- Centinela Digital
Images_66333_thumb_51

El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge González Nicolás dio inició formalmente este día a la Academia para agentes del Ministerio Público, en la cual están inscritos 80 aspirantes.

“En este evento damos arranque a la Academia para Agentes del Ministerio Público, estos jóvenes abogados que recibirán capacitación y especialización en las tareas relativas a su función, destacando un especial énfasis en el proceso penal acusatorio, el cual ya lleva varios años en funciones en nuestra entidad”, señaló González Nicolás.

Agregó que la Academia tendrá la finalidad de preparar a los ministerios públicos para la inminente entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales y que los aspirantes a Agentes del Ministerio Público llevarán seminarios y talleres complementarios en esta materia para seguir garantizando la excelencia de la representación social del Ministerio Público de Chihuahua.

El Mtro. Jorge González, indicó que a cinco años de la creación de la Fiscalía General del Estado, bajo el liderazgo del Gobernador, César Duarte, los Agentes del Ministerio Público son por mucho los más preparados de la República, por lo que es un orgullo recibir no pocas veces el reconocimiento de las Procuradurías, Fiscalías e inclusive de la Procuraduría General de la República debido al buen desempeño y la capacitación de los agentes, quienes ahora les solicitan que la Fiscalía General de Chihuahua los capacite y les comparta su experiencia, debido a que los agentes logran un 98 por ciento de efectividad en las sentencias condenatorias bajo un sistema adversarial.

Dentro de la ceremonia, encabezados por el titular de la institución, Jorge Enrique González Nicolás, el Subsecretario General de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado y Jesús Enrique
Rodríguez Gándara, Fiscal Especial en Control de Análisis y Evaluación, dirigieron un mensaje, exhortando a los próximos servidores públicos a trabajar en pro de la sociedad, con profesionalismo y entrega.

Los 80 estudiantes, que se convertirán en Ministerios Públicos, acudirán a la Academia de lunes a sábado, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Durante la inauguración de la Academia estuvieron presentes el Rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jaquéz; el Director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Fiscal zona
norte, Enrique Villareal Macías; la Fiscal Zona Occidente, Oralia Raymond; el inspector en jefe de la Policía Federal, Armando Centeno Guaderrama; Ricardo Levario Gevia, Director General del Centro de Desarrollo Familiar y César Omar Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Pública Municipal.