Facebook Twitter Rss

Supervisa Secretario de Salud avance en Hospital de Especialidades

El Hospital de Especialidades cuenta con un avance del 40%.





25 de Septiembre de 2015 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_67896_thumb_66

El Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, supervisó el avance que lleva la construcción del Hospital General con Especialidades de Ciudad Juárez.

Durante el recorrido, el licenciado Hernández pudo constatar el avance de la obra, en donde se observó que la estructura de los edificios ya está completa, se cuenta con la instalación de red hidrosanitaria, además de que el área de oncología ya se instaló la estructura de gases medicinales.

La obra es una de las más grandes construcciones que actualmente se están realizando en Ciudad Juárez, ya que cuenta con una superficie de construcción de 22 mil 274 metros cuadrados.

Dicha infraestructura, tendrá una inversión en su primera etapa de 235 millones de pesos; el Hospital de Especialidades ofrecerá a los juarenses atención en las áreas de oncología, radio y quimioterapia, además contará con una unidad de quemados, nefrología, medicina cardiovascular, entre otras.

Este nosocomio contará con un vestíbulo, cafetería, módulos especializados, consulta externa con consultorios de especialidad, gabinetes de diagnóstico, inhalo terapia, áreas de apoyo administrativo, auxiliares de tratamiento, área de hemodiálisis, entre otras.

De acuerdo al programa médico arquitectónico el Hospital General con Especialidades en Juárez constará de tres etapas, por lo que en total, el proyecto se contempla supere los 695 millones de inversión; ampliando a su vez, los servicios ofertados a la ciudadanía ofreciendo terapia intensiva, terapia intermedia, terapia intensiva coronaria, área de gobierno y una zona de hospitalización con 60 camas.

Lo que respecta al Hospital de Cancerología en Juárez, se realizará una inversión inicial de 60 millones de pesos para ofrecer a los habitantes de esta demarcación un servicio especializado con un área de admisión hospitalaria, consultorios, braquiterapia, quimioterapia ambulatoria, farmacia y servicios generales.
En una segunda etapa, se prevé invertir más de 67 millones en construcción y 140 millones 533 mil en equipo para este nosocomio en donde se instalará una teleterapia, y se contará con 60 camas de hospitalización.

Además, conscientes del riesgo que representan las radiaciones, las instalaciones del Hospital General de Cancerología en Juárez contará con un búnker de aceleración lineal, lo que refiere lo último en tecnología para aplicar radiación. Este nuevo sistema permite aplicar tratamientos muy adaptados y precisos, como radiocirugía y radioterapia con intensidad modulada.

Ambos hospitales estarán ubicados en la avenida Vicente Guerrero número 8830, en lo que antes era el hipódromo y espera concluya la construcción de la primera etapa en 2016.