Facebook Twitter Rss

Mundo está expuesto a nuevos populismos: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.





28 de Septiembre de 2015 a las 15:33 hrs -- Centinela Digital
Images_68028_thumb_60

Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al principio de su intervención indicó que desde 1945 “los mexicanos hemos mantenido el mayor de los compromisos con la ONU”.

“Hemos asumido plenamente, la elevada responsabilidad, de ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el trienio 2014-2016”, destacó.

En la 70 Asamblea General de la ONU, Peña Nieto destacó que México está comprometido con los derechos humanos.

También dijo que “reiteramos el llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que se mantiene sobre Cuba desde 1962”.

Al seguir su participación Peña Nieto destacó que “el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos”.

Señaló que las sociedades deben estar alerta frente a “quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones”.

Por lo que “es tiempo de rescatar y respaldar los principios que nos definen como personas; los altos valores que dieron origen a la ONU”.

Peña Nieto dijo que el mundo actual es complejo, incierto y desafiante. Pero la división no es solución.

Otro punto que señaló fue el cambio climático en el cual reiteró el llamado a todas las naciones del mundo “para que actuemos con decisión y visión de futuro”.

Al avanzar su participación también destacó a la migración en donde dijo que “lamentablemente, en todos los continentes, los migrantes viven historias de riesgo, rechazo, discriminación y abusos” y fue claro en indicar que “por ignorancia, mala fe, racismo o mero oportunismo político, los migrantes y sus hijos, son estigmatizados”.

“Debemos sumar esfuerzos para crear un esquema mundial de protección a los derechos del migrante”, expuso ante los líderes que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“México expresa públicamente su reconocimiento al secretario general Ban Ki-moon, por su trabajo al frente de la ONU”, finalizó.













(Azteca Noticias)