Facebook Twitter Rss

Soy Legal llega de nuevo a las primarias

Continúa el éxito de las marionetas para difundir la cultura de la legalidad y la mediación de conflictos en primarias.





08 de Octubre de 2015 a las 08:33 hrs -- Centinela Digital
Images_68753_thumb_3

Esta semana, en Ciudad Juárez, el Programa Soy Legal del Tribunal Superior de Justicia realizó la primera visita del ciclo escolar a una primaria.

De una manera muy entusiasta y participativa, 225 alumnos y alumnas de la Primaria Federal Carlos Amaya, recibieron a los facilitadores de Soy Legal.

Los alumnos y alumnas acogieron la enseñanza de mediación de conflictos y cultura de la legalidad a través de marionetas, un método que ha resultado muy eficaz para transmitir los conocimientos entre los niños y las niñas.

Así también, se realizó la segunda etapa del Programa con la impartición de pláticas a 70 padres de familia.

En el inicio del evento estuvo presente el Lic. Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz, Juez y coordinador del Programa en Ciudad Juárez; Iván Sáenz Pérez, Director de la Escuela; Benito Arellano, Presidente de la Asociación Municipal de Sociedades de Padres de Familia A.C., así como personal docente y de la mesa directiva de padres de familia de dicha institución educativa.

Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar pasado, Soy Legal llegó a más de 34 mil alumnos y a más de 700 padres de familia.