Facebook Twitter Rss

Apoya ProMéxico la atracción de inversiones a Juárez: Presidente Municipal

Promover mayores inversiones, Proméxico estará apoyando al municipio de Juárez en este rubro en el que además promoverá la imagen positiva de la frontera, señaló el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, luego de una reunión que sostuvo con directivos del organismo.





09 de Octubre de 2015 a las 12:17 hrs -- Centinela Digital
Images_68884_thumb_30

“ProMéxico puede incluir en la promoción global que hace a través de la red de oficinas en el mundo. Tiene promoción permanente del país en el extranjero, le hemos pedido espacios especiales para Juárez, generalmente no lo hacen para una sola ciudad pero tiene instrucciones precisas del Secretario de Economía y del director general de Proméxico de apoyar con mayor énfasis a Juárez a partir de los planteamientos que el sector privado le al Presidente de la República en enero de este año y es una respuesta concreta que da el Presidente”, señaló el edil.

Indicó que en junto con el Consejo Coordinador Empresarial, se llegó a la conclusión de cómo ProMéxico puede auxiliar a Ciudad Juárez para promover mayores inversiones, tanto de capital nacional como extranjero, además de incluir a la localidad en la promoción global que hace a través de la red de oficinas que tiene en todo el mundo.

“Tiene promoción permanente del país en el extranjero, promueve sectores productivos de la economía nacional y le hemos pedido espacios especiales para Juárez”, mencionó Serrano Escobar durante una rueda de prensa.

Karla Mawcinitt, Coordinadora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico a nivel nacional, señaló que existen estrategias de potenciar a Ciudad Juárez para diversificar una nueva imagen de la frontera.

“Vamos a trabajar estrategia nacionales, no sólo en temas de exportación sino de inversionistas extranjeros. Buscar experiencia de quienes tienen inversiones en Juárez, cómo es que no sólo somos país con alta manufactura sino que además somos un país con lo mejor que tenemos que son los mexicanos, hoy los ingenieros mexicanos son el mayor alce y es justo lo que queremos potencializar”, señaló.

Explicó que otra de las estrategias consiste en trabajar con la revista Negocios, la cual se distribuye en más de 70 países y que habla de cada sector económico.

En ProMéxico trabajan los ocho sectores económicos del país: automotriz, aeroespacial, industrias creativas, eléctrico, electrónico, agroalimentos, salud y turismo médico.

La idea, dijo Mawcinitt, es sumar a la sociedad y a los empresarios.

“Vamos a trabajar cooperativos donde estamos desarrollando que la inversión que haga ProMéxico para las campañas de promoción, también entre el gobierno tanto federal, estatal y municipal, como empresarios y cámaras para que sea trabajo en conjunto”, indicó.

Por su parte, el delegado estatal de ProMéxico, Carlos Yates García, dijo que el esfuerzo de ProMéxico es de impulsar a Ciudad Juárez.

Como parte de las estrategias Ciudad Juárez será la sede de Proméxico global automotriz, evento más importante que realiza ProMéxico y que se convocará en marzo del próximo año a la industria y academia para que vean el nivel de mano de obra que tiene la localidad.