Facebook Twitter Rss

Inauguran plaza deportiva Ejército y Fuerza Aérea

En Guanajuato inauguraron la plaza deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el evento fue enmarcado por 12 paracaidistas militares.





10 de Octubre de 2015 a las 10:26 hrs -- Centinela Digital
Images_68929_thumb_7

En el municipio de Guanajuato, Gto., se llevó a cabo una ceremonia con motivo de la inauguración de la plaza deportiva "Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos", la cual fue presidida por el gobernador del estado de Guanajuato, acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente Municipal de citado municipio.

El evento fue enmarcado por 12 paracaidistas militares que realizaron un salto de caída libre para deleite del público asistente; asimismo, simultáneamente la banda de música de la XII Región Militar interpretó el himno de los paracaidistas.

Durante la ceremonia hubo tres intervenciones, una por parte del gobernador de Guanajuato, quien en su discurso señaló que el Ejército Mexicano ha servido con lealtad, disciplina y patriotismo a todos los mexicanos y en los días más oscuros de nuestra historia, siempre ha estado presente para defender los valores de la legalidad, de la libertad y de la democracia; puntualizó que su ejemplo y compromiso por México, han demostrado que es una fuerza de paz, garante para la tranquilidad de nuestras familias.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional externó que en democracia, la unión, el trabajo hombro con hombro y la corresponsabilidad para encontrar soluciones a problemas colectivos, son fortalezas que permiten obtener resultados positivos y con esta visión el estado de Guanajuato se ha afianzado como una de las entidades de mayor progreso en la república.

Señaló además, que la plaza deportiva "Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos" es claro ejemplo de esta perspectiva de trabajo en equipo y de la empatía que tienen los guanajuatenses con sus fuerzas armadas. Enfatizando que estas acciones dejan en claro que sociedad, gobiernos y fuerzas armadas convergen en esfuerzos conjuntos para garantizar la tranquilidad de los connacionales.

Por último el presidente municipal de Guanajuato expresó un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas de México y a la entrega con que los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional protegen la soberanía nacional; dijo también que nuestras fuerzas armadas sin duda, son el baluarte de la nación para hacer respetar su independencia y valoró la sensibilidad con que las fuerzas armadas han atendido el clamor de los mexicanos para intervenir en la lucha contra los delincuentes.

De igual forma manifestó que la construcción de la plaza deportiva es la segunda en su tipo en el país y servirá para el sano esparcimiento de los guanajuatenses.

La ceremonia concluyó con la entonación de nuestro himno nacional y un recorrido por las instalaciones de la plaza deportiva.













(Azteca Noticias)