Facebook Twitter Rss

Nuestra Armada es símbolo del México de leyes e instituciones: Peña Nieto

"Con obras y acciones concretas, el gobierno de la república respalda a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, quienes con trabajo disciplinado y comprometido, se han ganado el respeto y la admiración de la sociedad mexicana".





23 de Noviembre de 2015 a las 15:30 hrs -- Centinela Digital
Images_71405_thumb_56

Durante la entrega de un centro de desarrollo de armamento el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que la Secretaría de Marina fortalecerá la vigilancia de nuestros mares, con las patrullas que hoy entrega el Primer Mandatario de la Nación.

En el marco de la Conmemoración del Día de la Armada de México en el puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo federal, indicó que como Presidente de la república, su compromiso es poner al día a las Fuerzas Armadas, asegurando que cada marino y soldado reciba una adecuada preparación.

Por eso, señaló que ha dado indicaciones a los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional para fortalecer sus instalaciones y planes educativos y modernizar su equipamiento e industria militar.

"Con obras y acciones concretas, el gobierno de la república respalda a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, quienes con trabajo disciplinado y comprometido, se han ganado el respeto y la admiración de la sociedad mexicana".

Enfatizó el presidente de México que "nuestra Armada es un símbolo del México de leyes e instituciones que hemos construido con el esfuerzo de varias generaciones.

"Son múltiples los episodios de nuestra historia en donde los marinos mexicanos han demostrado su lealtad a la patria, su firme disposición para defenderla hasta alcanzarla victoria o entregar la vida, ustedes son aliados incondicionales de nuestro país", indicó.

Precisó que la Armada de México es una Armada de unión, valor y voluntad al servicio de las mejores causas nacionales. "Todos los marinos en este su día, pueden sentirse orgullosos de servir a México".

En su mensaje, Enrique Peña Nieto destacó que Veracruz es un puerto histórico y emblemático, con una posición geográfica y estratégica pero también es el lugar donde nace la Armada de México.

"Aquí ocurrieron momentos estelares dela vida naval de nuestro país que en su momento levantaron el ánimo nacional, exaltaron el honor y el inmenso orgullo de ser mexicano, por eso es un gusto celebrar con ustedes el Día de la Armada de México.












(Grupo Fórmula)