Facebook Twitter Rss

Celebra Google el 41 aniversario del hallazgo de 'Lucy'

Es el esqueleto encontrado en Hadar, Etiopía fue bautizado con ese nombre debido a que los investigadores festejaban el hallazgo mientras escuchaban 'Lucy in the sky with diamonds' de The Beattles.





24 de Noviembre de 2015 a las 09:55 hrs -- Centinela Digital
Images_71422_thumb_14

Con un doodle interactivo, Google celebra el 41 aniversario del descubrimiento de Lucy, esqueleto fósil encontrado en una localidad de Hadar, Etiopía.

La empresa de Mountain View forma su nombre con el andar y la evolución del ser humano, mientras recuerda el hallazgo de la estructura ósea casi completa de la australopithecus afarensis de 1.20 centímetros de altura.

De acuerdo con el sitio del Museo Nacional de Historia (MNH), el fósil fue bautizado con ese nombre debido a que mientras los investigadores festejaban el hallazgo escuchaban la canción 'Lucy in the sky with diamonds' de The Beattles.

Refiere que al parecer Lucy murió hace tres millones 200 mil años al borde de un río o un lago y rápidamente su cuerpo se cubrió de sedimentos, lo que le permitió su conservación casi completa.

El cráneo de este fósil es pequeño, con mandíbula en forma de 'V' con rasgo humano y fue la apertura pélvica mayor que se permitió determinar que se trataba de una hembra, que según los análisis al hueso de una pierna, caminaba erguida, por lo que se le clasificó como homínido, con un peso entre 30 y 45 kilogramos.











(Noticieros Televisa)