Facebook Twitter Rss

GDF acuerda con aseguradoras reembolso del gasto por atención a terceros en accidentes

Las aseguradoras reembolsarán a partir de este lunes al Gobierno del Distrito Federal el pago por servicios médicos que en las instituciones de salud local reciban los terceros afectados en incidentes de tránsito.





24 de Noviembre de 2015 a las 10:07 hrs -- Centinela Digital
Images_71428_thumb_121

Esta disposición se logró gracias a un convenio entre la administración pública capitalina y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIA).

Durante la firma del convenio, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que a través de 37 aseguradoras se ampliará la cobertura que brindan esas empresas para la atención de terceros.

“¿Qué pasa si hubo otra persona lesionada? Generalmente lo que sucede si no hay una cobertura de un seguro propio, es que el gobierno de la ciudad en sus centros de atención de urgencias -como vimos aquí el caso de Xoco o cualquiera de las otras áreas de atención especializada- brinda esta atención médica”, explicó.

Con este convenio, las aseguradoras son las que “van a responder por este riesgo y la ciudad de México va a seguir brindando la atención, pero vamos a tener un reembolso de las compañías”.

El gobernante publicó al respecto un par de tuits en su cuenta @ManceraMiguelMX en los que precisa que “Gracias al convenio con @AMIS_mx los gastos a terceros provocados por un hecho de tránsito serán cubiertos por las aseguradoras #mm”.

Mancera Espinosa añadió que “Esto significa un reembolso al gasto público de la CDMX y una cobertura ampliada para las tareas de salud #mm”.



(24 Horas)