Facebook Twitter Rss

Presenta Ichmujer campaña “El Silencio No Ayuda a Nadie”

En el marco del 25 de Noviembre “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) presentó la campaña de violencia 2015, la cual lleva el lema “El Silencio No Ayuda a Nadie”.





24 de Noviembre de 2015 a las 14:56 hrs -- Centinela Digital
Images_71484_thumb_63

La campaña tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el respeto al derecho de toda persona a una vida sin violencia, y la observancia en todo momento de la circunstancia y ámbito de los derechos humanos de las mujeres.

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) a través del programa Paimef, la campaña se lleva a cabo desde el 02 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre del presente año, en los municipios de Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua. En los cuales se intervendrá en medios de comunicación escritos, por internet y radio.

En Facebook y Twitter trabajamos el mensaje de “el silencio no ayuda a nadie” donde se difunden los centros de atención, las imágenes de la campaña, el test para identificar una situación de violencia, así como datos del Diagnóstico de Homicidios de Mujeres realizado por el Ichmujer en 2014 con los hashtags #Denuncia #Ichmujer #ElSilencioNoAyuda con los que se invita la ciudadanía a compartir la información.

La población objetivo serán personas entre 14 y 45 años de edad, en 40 colonias prioritarias con indicadores de violencia familiar, pobreza extrema y desaparición de mujeres. A la par en se hará la entrega y distribución de 120 mil trípticos y la renta de 4 vallas móviles con perifoneo para que la ciudanía conozca los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres así como los centros de atención disponibles en el estado.

Para las personas interesadas en obtener información pueden consultar en la página http://www.institutochihuahuensedelamujer.gob.mx/ o bien comunicarse al departamento de Comunicación Social al teléfono (614)429 35 05 extensión 15321.