Facebook Twitter Rss

Universidad brasileña anfitriona de comitiva de la UACH

La Universidad del Oeste de Santa Catarina recibió en el campus de Joaçaba, Chapecó y Xenxerê, a dirigentes y profesores de la Universidad Autónoma de Chihuahua.





25 de Noviembre de 2015 a las 08:49 hrs -- Centinela Digital
Images_71492_thumb_3

Los representantes de esta universidad cumplieron una agenda en UNOESC, del 16 al 18 de noviembre, con el objetivo de dar oportunidad a nuevas formas de cooperación entre ambas instituciones.

Los representantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, director Jesús Benavides Olivera, secretario académico Salvador González Ortiz, secretario de Investigación y posgrado Julio César López González, tanto como el director de la Facultad de Odontología Gustavo Alatorre Vallarino, y el coordinador de Servicios de Relaciones Internacionales, César Eduardo Gutiérrez Jurado, estuvieron en Joaçaba para conocer las instalaciones y los cursos de Medicina y Odontología.
El encuentro oficial de bienvenida e intercambio de información ocurrió el lunes 16. El rector, profesor Aristides Cimadon, se encontró con los representantes de la UACH el martes 17.

Durante el periodo en que estuvieron en el campus cumplieron con una extensa agenda de intercambio y movilidad estudiantil y cultural. Entre los lugares visitados, se destacan los laboratorios de los cursos, el Ambulatorio Universitario (AMU) y el Hospital Universitario Santa Terezinha (HUST). Además, visitaron la Prefectura Municipal, las unidades de salud del municipio y otros lugares de interés de la ciudad.
“Tenemos puntos muy semejantes entra las dos universidades, por eso el objetivo es proyectar sociedades para, en mínimo, los próximos dos años. Elaboramos un cronograma muy positivo para 2016 y 2017, tanto para estudiantes como para investigadores” dijo la coordinadora general de Cooperación Internacional y Movilidad Académica de la UNOESC, profesora Kaline Zeni.

Igualmente, en Xenxerê, estuvieron el director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Luis Raúl Escárcega y el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Francisco Javier Márquez Salcido. En la recepción a los invitados, realizada por dirigentes del campus, coordinadores de los cursos y profesores, el presidente de Funoesc y vice-rector de la UNOESC Xenxerê, profesor Genesio Téo, dio la bienvenida y afirmó la trascendencia de su visita.

“Es una oportunidad fundamental de estrechar los lazos de intercambio que mantenemos con la UACH y que podamos fortificarlos cada vez más” destacó el dirigente.

El programa de la comitiva de la UACH en Xenxerê inició con la vista a las instalaciones del campus y el Hospital Veterinario que se encuentra en la presentación de trabajos de conclusión de cursos (TCCs) y presentan exponen ante académicos y profesores.

En la UNOESC Chapecó, cumplieron una agenda el director de la Facultad de Economía Internacional, Herick Germán Valles Baca y el director de la Facultad de Derecho, Enrique Antonio Carrete Solís. La visita, segunda de la Coordinación de Movilidad Académica de este campus, profesora Daiane Pavan, dio la oportunidad de intercambio de conocimientos, experiencias y el fortalecimiento de la sociedad ya existente.

“Fortalecer la sociedad con la Universidad Autónoma de Chihuahua, intercambiar experiencias de enseñanza, investigación y extensión, alinear proyectos de investigación y presentar nuestra región a los visitantes fueron los objetivos de la visita” dijo la profesora.

Comitiva de UNOESC en México

Una comitiva de UNOESC, formada por directores y coordinadores de los campus Joaçaba y Xenxerê,estuvieron en México al final de junio para observar nuevas metodologías y tecnologías de enseñanza de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante la misión académica, la comitiva de la UNOESC conoció la matriz curricular, la estructura y los hospitales en el curso de Medicina en la UACH. También en México, estrecharon relaciones con otras áreas, como Derecho –donde se pretende firmar una sociedad en investigaciones y publicaciones conjuntas– asimismo en Zootecnia, Ecología, Ciencias Agrícolas, Forestales y Agrotecnológicas, con expectativas también para nuevos acuerdos durante 2016.