Facebook Twitter Rss

Ciudad de México se une a campaña contra violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.





25 de Noviembre de 2015 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_71512_thumb_22

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que nada justifica la violencia contra la mujer y es por eso que la Ciudad de México se une a la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género de las Naciones Unidas.

"Nada justifica la violencia contra la mujer, por eso la #CDMX se une a los #16días de activismo de @ONUMujeres #mm", escribió el funcionario capitalino en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, a partir de este miércoles y hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo 35 eventos, como ferias de servicios, foros, conferencias magistrales y rescate de espacios públicos.

Así como actividades culturales, recreativas y deportivas, con el propósito de crear conciencia y coadyuvar a erradicar cualquier acto que atente contra los derechos humanos de la población femenina en la capital del país.

La campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es una oportunidad para impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Para unificar la movilización social y los eventos organizados en el marco de la campaña se usará el color naranja, símbolo de un futuro brillante y optimista en el que las mujeres y las niñas podrán al fin vivir libres de violencia.

La campaña se desarrollará durante los 16 días de activismo contra la violencia de género liderados por la sociedad civil, desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Este año, la iniciativa "Pinta el mundo de naranja" se centrará en el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, en el contexto específico de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye una serie de metas encaminadas a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.













(Azteca Noticias)