Facebook Twitter Rss

La Fepade no actuó debidamente en caso Escobar: Beltrones

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo sobre la acusación que enfrenta el ex dirigente del Verde Ecologista, Arturo Escobar que "por lo menos huele a un asunto político, que quedó lastimado de inicio el procedimiento" y donde la "Fepade no actuó debidamente".





27 de Noviembre de 2015 a las 11:20 hrs -- Centinela Digital
Images_71666_thumb_127

Un procedimiento que prejuzga y que lamentablemente no respeta la presunción de inocencia", opinó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Al cuestionarle sobre la decisión tomada por la Fepade dijo:

Yo creo que debe haber actuado con autonomía, lo que no actuó fue con transparencia, es decir, cumpliendo con su obligación total de guardar esa información porque al soltar la información a los medios de comunicación hace daño y prejuzga".

El dirigente priista dijo que este instituto político seguirá aliado al Partido Verde "y continuaremos con ellos en luchas electorales".

Respecto a su propuesta electoral, inisistió que para que no se repita una situación de inequidad, hay que hacer adecuaciones electorales.

Yo no busco el afectar en lo individual a nadie, yo lo que quiero es premiar el proceso en base a los que es mi experiencia y que no queremos repetir un escenario como el de 2006. Y si para ello hay que modificar, el PRI está en esa posición".

Manlio Fabio Beltrones insistió en que una "reforma electoral amerita que vayamos todas las fuerzas políticas en acuerdo".

Sobre la propuesta de una segunda vuelta electoral, dijo que es una propueta reciclada, "no es nada novedosa"

Segundo, ya logramos un acuerdo en que la ruta que debemos de recorrer son los gobiernos de coalición, son en esencia mucho mejor que esta segunda vuelta que proponen nuevamente, insisto no es nada novedoso, nuevamente el PAN".

Y de aspiraciones presidenciales consideró que "eso es muy adelantado, es hasta el 2018, y yo lo que quiero es que a México le vaya bien y si le va bien con otra persona que bueno".




(Excelsior)