Facebook Twitter Rss

Realiza SS 2º Encuentro Estatal Juvenil de Salud Reproductiva

La Secretaría de Salud a través de la Subdirección estatal de Salud Reproductiva llevó a cabo el II Encuentro Estatal Juvenil a Favor de la Salud Sexual y Reproductiva.





28 de Noviembre de 2015 a las 11:09 hrs -- Centinela Digital
Images_71736_thumb_21

Participarán integrantes de los Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS) y Coordinadores Estatales y Jurisdiccionales de los programas de atención a la salud de la adolescencia.

Estas acciones se realizan para proporcionar a los adolescentes los servicios, información, orientación necesarias en el tema de la sexualidad, a fin de que tomen decisiones informadas, libres y responsables que permitan la prevención de embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, indicó el Director de Control y Prevención de Enfermedades, doctor Heriberto Miranda Pérez.

Con esta capacitación, se generaran espacios de interacción entre los integrantes de los GAPS, quienes coparticipan mediante una relación directa con los responsables estatales de programa Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente.

Al evento asistieron más de 90 promotores juveniles y coordinadores jurisdiccionales, a quienes se busca brindar mayor información en educación sexual integral, a fin de que los adolescentes posterguen la primera relación sexual.

Además se brindaron talleres de prevención de accidentes que ponen en riesgo a la juventud disminuyendo su calidad de vida por la Unidad Estatal de Gobierno del Estado (URGE), así como un curso de actualización sobre los programas de PROSPERA, para finalizar con la premiación a GAPS participantes en el concurso de Experiencias Exitosas.

Con estas acciones encaminadas a la prevención de la salud del adolescente, por la Secretaria de Salud se desarrollan para evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, que con ello, participen en el desarrollo de actividades que favorezcan la toma de decisiones para su crecimiento y desarrollo a la edad adulta.