Facebook Twitter Rss

INE publica acuerdos sobre comicios extraordinarios en Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer diversos acuerdos en relación a los comicios extraordinarios para elegir diputados por el principio de mayoría relativa en el Distrito Electoral Federal 01, con cabecera en Jesús María, en Aguascalientes, que se celebrarán el 6 de diciembre.





30 de Noviembre de 2015 a las 11:52 hrs -- Centinela Digital
Images_71801_thumb_137

En el Diario Oficial de la Federación publicó que se aprobó el listado de las y los ciudadanos designados para ocupar los cargos de consejeros y consejero presidente del Organismo Público Local de Aguascalientes, así como los periodos de duración del encargo.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral también emitió el acuerdo aprobado para la estrategia de capacitación y asistencia electoral para ese proceso comicial.

Además, el acuerdo por el que aprobó y ordenó la publicación del catálogo de emisoras para este proceso; se asignó el tiempo que se destinaría a los partidos políticos y autoridades electorales; y se modificaron los acuerdos INE/JGE63/2015 e INE/ACRT/33/2015 para aprobar las pautas para la transmisión de los mensajes.

El INE determinó los topes máximos de gastos de precampaña y campaña, así como las cifras del financiamiento público para gastos de campaña de la elección extraordinaria.

Expuso que se modificó el acuerdo INE/CG839/2015, para adicionar un punto de acuerdo que indica que los partidos políticos deberán postular candidatos del mismo género que contendieron en el pasado proceso electoral ordinario en el Distrito 01 de Aguascalientes.

También presentó la resolución respecto de la solicitud de registro del convenio de coalición presentado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, para postular la fórmula de candidatos a diputados en ese distrito electoral.

Así como la resolución sobre la solicitud de registro del convenio de coalición presentado por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza para postular su fórmula de candidatos.




(Excelsior)