Facebook Twitter Rss

China y EU, conscientes de su responsabilidad en lucha vs cambio climático: Obama

China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero, asumen sus responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global, afirmó el presidente norteamericano Barack Obama tras entrevistarse en París con su homólogo chino Xi Jinping.





30 de Noviembre de 2015 a las 14:44 hrs -- Centinela Digital
Images_71838_thumb_52

China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero, asumen sus respectivas responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global, afirmó el presidente norteamericano Barack Obama tras entrevistarse este lunes en París con su homólogo chino Xi Jinping.

"En tanto que mayores economías mundiales y mayores emisores de carbono, hemos determinado que ambos tenemos la responsabilidad de tomar medidas", declaró Obama tras la reunión sostenida al margen de la conferencia sobre el clima de París (COP21).

"Nuestro liderazgo en este tema es vital", agregó.

Obama también insistió en la necesidad de "reforzar la transparencia para construir la confianza" en las negociaciones sobre el clima de París (COP21).

Xi recordó las dificultades acuciantes a las que se ve confrontada la comunidad internacional.

"Actualmente, la economía mundial se recupera lentamente. Hay un auge del terrorismo y el cambio climático representa un gran desafío. Hay más inestabilidad e incertidumbre en la situación internacional", declaró.

Por eso, prosiguió, "es muy importante que China y Estados Unidos mantengan un firme compromiso con la construcción de un modelo de relaciones entre grandes países (...) trabajando juntos para combatir todas las formas de terrorismo y asociándose para ayudarse mutuamente para que la conferencia sobre el clima alcance sus metas".

China y Estados Unidos son los dos principales emisores de gases de efecto invernadero, respectivamente con un 24% y un 15% del total, según la consultora Climate Analitics.

Un total de 195 países participan en esta conferencia, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, en busca de un acuerdo para limitar el calentamiento global a un máximo de 2º respecto a la era preindustrial.
















(El Economista)