Facebook Twitter Rss

Acuerdan estrategias para el mejoramiento educativo

Con el fin de revisar y preparar estrategias conjuntas para atender los retos que enfrenta en Chihuahua el sistema educativo en el nivel básico, integrantes de la estructura educativa del estado llevaron a cabo este lunes una reunión de trabajo.





30 de Noviembre de 2015 a las 15:24 hrs -- Centinela Digital
Images_71846_thumb_60

En dicha junta estuvieron presentes los y las titulares de nivel de los subsistemas federalizado y estatal de la educación, así como directivos responsables de las modalidades de Educación Especial e Indígena.

El evento se enmarca dentro de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, en donde se coloca y considera a la escuela y a sus estudiantes, como el factor central y más importante del sistema educativo en el país.

Por ello, en una reciente reunión con las autoridades educativas de cada entidad federativa, se les pidió a los y las responsables, ubicar los particulares problemas a resolver y los retos que cada estado enfrenta para llevar a sus niños, niñas y jóvenes, una educación de mejor calidad e más incluyente.

En esa reunión nacional, se recordó en la reunión de este lunes, fue reiterado por parte de la SEP, que el factor esencial de la Reforma Educativa, es el derecho que tienen alumnos y alumnas en México para tener una educación pública, laica, gratuita y de calidad.

En este sentido el director ejecutivo de SEECH, profesor Diógenes Bustamante Vela, recordó que este fin de semana se tuvo una gran participación de maestras y maestros, quienes casi en un 100%,
acudieron a presentar sus evaluaciones programadas, por lo que nuestro estado fue una de las entidades en donde se logró una muy buena respuesta a este llamado, con lo que los trabajadores de la educación en la entidad, contribuyen para el avance de una mejor calidad educativa que se debe ofrecer a la niñez y la juventud en Chihuahua.

En el arranque de la reunión se dio un mensaje a los asistentes y posteriormente continuaron las actividades en mesas de trabajo por nivel y modalidad educativa.

De esa forma se integraron grupos de trabajo de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación Indígena, con la participación de los y las titulares en los dos subsistemas, federalizado y estatal.

El inicio de los trabajos y los mensajes de bienvenida, estuvieron a cargo del director ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, profesor Diógenes Bustamante Vela y del profesor Sergio Gallegos Prado, director de Educación Básica de la SECD.