Facebook Twitter Rss

Lleva la Compañía Artística de Claro Franco la tradicional música norteña a nuevas generaciones

Para dar a conocer la música norteña de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de la Cultura apoya a la “Compañía artística de Claro Franco” en las presentaciones de su revista musical “Por las Calles de Chihuahua” en diversos puntos de la entidad.





18 de Julio de 2012 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_7107_thumb_13

El pasado fin de semana en las inmediaciones de la Deportiva Sur, la compañía de Claro Franco, el guitarrista clásico Jorge Fuentes, apoyados de bailarines y del conjunto musical Los Asustados del Norte amenizaron con canciones tradicionales como: La Mesera, Besos y Cerezas, el Chero Moderno y guapangos como La Loba y canciones chuscas como el León Norteño o el Ratón Vaquero.

La compañía Artística de Claro Franco habrá de tener otras 12 presentaciones en busca de dar a conocer la música popular norteña tradicionalmente de Chihuahua a dos guitarras y un acordeón, eventos en los que pretende enseñar a las nuevas generaciones melodías que nacen desde 1920 a la fecha.

Hacia el año de 1940 comienza una serie de música tradicional norteña de poleas y redoblas como: “La segunda de rosales”, “La escobita”, “De Chihuahua a la concordia”, “Caballos panzones” y “El cerro de la silla”.