Facebook Twitter Rss

Ferretti pide mano dura contra la violencia en estadios

Ricardo Ferretti fue contundente al referirse a los violentos hechos que azotaron al fútbol mexicano, e hizo una invitación a las autoridades a poner mano dura ante la problemática para que esto no escale a niveles lamentables.





03 de Febrero de 2016 a las 13:28 hrs -- Centinela Digital
Images_75427_thumb_40

"Ojalá no permitamos que esta situación que se vive en algunos países de Sudamérica llegue acá. Siempre se buscan hacer campañas pero no estamos exentos de que pueda suceder, ciertos tipos vándalos y mier.... que se prestan a estas cosas. Debería de haber leyes más fuertes en ese sentido, porque en los estadios van menores de edad, van niños de cuatro o cinco años y esto no se vale".

El estratega auriazul propuso leyes con mayores consecuencias para las personas que hagan desmanes en los inmuebles futbolísticos.

"Yo creo que la ley debería ser más dura para erradicar esto. Yo creo que solo con leyes mucho más duras podemos comenzar a pensar en erradicar esta situación. Si yo soy un vándalo y voy y me tocan cinco o seis horas de cárcel o un regaño, o una multa de un salario mínimo. Las leyes tienen que ser más estrictas para que podamos seguir teniendo nuestro fútbol mexicano como uno de los mejores".

El 'Tuca' señaló que México siempre ha sido un ejemplo para el mundo en cuanto a cómo vivir la pasión del fútbol y destacó la importancia de preservar estos valores dentro de la cancha.

"Yo veo que nuestro país es la envidia de muchos países, porque podemos ver un clásico y estar una pareja con una camisa de un equipo y una camisa de otro equipo y en ciertos países esto es denigrante, no lo permiten, porque piensan que esto es una guerra y esto es un deporte en el cual podemos disfrutar todo".

Hablando estrictamente de lo futbolístico y de su equipo, el director técnico universitario se dijo inconforme con la cosecha de puntos del equipo y señaló que busca un funcionamiento sin errores en su plantel.

"Si comparas con lo malo estamos en la gloria, pero si tomas en consideración que apenas superamos el 50% de los puntos disputados, entonces no podemos caer en exageraciones. Soy un tipo que tiene el defecto del perfeccionismo y hay detalles en el juego contra León que hay que mejorar", aseguró.

"Hay una gran exigencia, una gran necesidad de que vayamos a la cancha y busquemos jugar lo mejor posible. El triunfo es muchas veces el impostor en el fútbol. El equipo va en un paso adecuado pero aún no me llena el ojo", finalizó Ricardo Ferretti.













(espn deportes)