Facebook Twitter Rss

Cancelar Río 2016 por zika no es opción: Brasil

El gobierno brasileño realizará una campaña de prevención.





05 de Febrero de 2016 a las 09:32 hrs -- Centinela Digital
Images_75556_thumb_13

El gobierno brasileño descartó la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en seis meses por la epidemia de virus zika que azota al país y que encendió la alarma global por su potencial vínculo con malformaciones genéticas.

"Esa posibilidad no está en discusión, el gobierno brasileño está integralmente empeñado en garantizar que los Juegos Rio 2016 transcurran con seguridad y tranquilidad", dijo el ministro de Deportes, George Hilton.

En medio de un brote de zika que ha afectado al menos 1.5 millones de personas, Brasil reportó 404 casos de microcefalia desde octubre, algo que los científicos relacionan al virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

"Los Juegos Río 2016 se realizarán con total atención a la salud de todos los participantes de la mayor fiesta del deporte mundial", agregó el ministro.

El gobierno dispuso de 220 mil militares para lanzar la semana próxima en una mega campaña de prevención "casa por casa" en la que se repartirán panfletos y orientaciones a personas para evitar focos de reproducción del insecto.

Los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebran del 5 al 21 de agosto, en pleno invierno austral, cuando las lluvias disminuyen e históricamente la incidencia de enfermedades como el dengue, transmitida por el mosquito del zika.













(Medio Tiempo)