Facebook Twitter Rss

Reportaje destapa lío canónico tras la boda de Peña Nieto-Rivera

La pareja se casó en noviembre de 2010. Según este reportaje, el proceso de anulación del matrimonio eclesiástico estuvo ''plagado de irregularidades, falsedades y simulación''.





06 de Febrero de 2016 a las 10:23 hrs -- Centinela Digital
Images_75635_thumb_17

La mañana de este sábado 6 de febrero, el portal de internet "Aristegui Noticias" publicó una investigación especial en la que revela supuestas irregularidades en el proceso de anulación del matrimonio de la primera dama, Angélica Rivera con su ex esposo José Alberto Castro.

Según este reportaje, el proceso de anulación del matrimonio eclesiástico estuvo "plagado de irregularidades, falsedades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera". Rivera Hurtado inició el proceso de anulación el 11 de marzo del 2009. En ese entonces el padre José de Jesús Aguilar declaró que el trámite acababa de iniciar y que no era una situación que tardara "un día o dos: es un proceso que lleva un largo tiempo".

Sin embargo, después de solo dos meses, el 19 de mayo el Tribunal de la Arquidiócesis publicó el decreto que anulaba el matrimonio Rivera- Castro, asegurando que en realidad la ceremonia jamás había sido válida por un "defecto de forma canónica".

Al respecto, en una entrevista concedida a una revista de sociales, la primera dama aseguró que: "La Iglesia no puede hacer válido el supuesto matrimonio de la iglesia de Fátima porque no se corrieron amonestaciones, en la ceremonia del 2 de diciembre no hubo anillo, no hubo lazo y, por si fuera poco, el padre de la iglesia de Fátima que firmó el acta no tenía permiso para celebrar el sacramento".

En realidad, la actriz y el productor tuvieron dos ceremonias en las que celebraron su enlace matrimonial. La primera, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la Colonia Roma oficiada por el padre Ramón García López.

Nueve días después, en la playa Pichilingue de Acapulco, celebraron una ceremonia "para dar gracias" por el sacramento que habían recibido en la Ciudad de México, la misa estuvo a cargo del padre José Luis Salinas.

En el trabajo publicado en el portal de Carmen Aristegui también se detalla que Salinas Aranda, el sacerdote que realizó la ceremonia en la playa, recibió un severo castigo por parte de la Arquidiócesis al emitir una sentencia que le prohibió ejercer el ministerio e incluso, vivir en la Ciudad de México.

La sentencia fue firmada por el Vicario Judicial del Tribunal religioso, Alberto Pacheco Escobedo, fundador de la Universidad Panamericana y maestro de Enrique Peña Nieto.

En diciembre del 2009, Peña Nieto y Angélica Rivera, que ya habían confirmado su noviazgo, viajaron juntos al Vaticano para anunciar al entonces Papa Benedicto XVI que tenían planes de boda. En ese viaje, el Presidente le entregó el anillo de compromiso a su ahora esposa.

En la publicación también se pone en duda la ceremonia religiosa entre Peña Nieto y Rivera pues aseguran que: ''La misa se realizó a puerta cerrada y con numerosas bancas vacías en la catedral''.

A pesar de que algunos videos muestran a la pareja comulgando y entregando sus anillos de matrimonio, ''no fue localizado por este medio algún registro público en el que Angélica y Enrique pronunciaran de viva voz la liturgia del sacramento matrimonial".






Link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=dNe-QWb3qiw












(Informador)