Facebook Twitter Rss

La mochila ya es inteligente

Proponen jóvenes mexicanos su uso como tecnología.





06 de Febrero de 2016 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_75641_thumb_23

La mochila que desarrollaron un profesional y estudiantes de Morelos y Querétaro y que se alimenta de energía solar almacena ésta en una batería que puede usarse en tres tareas.

La primera es recargar aparatos tecnológicos por medio de un puerto USB, como un teléfono inteligente, una cámara fotográfica, un reproductor de música o una computadora. La segunda es cumplir la función de bocina, ya que, gracias a su sistema de audio integrado, permite reproducir música o vídeos para escuchar el sonido con excelente calidad.

“Es útil cuando hay una exposición y se requiere transmitir sonido pero no se cuenta con altavoces”, señala el ingeniero Pablo Aranda López, integrante del equipo de desarrolladores.

La tercera es actuar como sistema de iluminación LED de alta potencia para fines de señalamiento. “Cuando vas en bicicleta o motocicleta la luz sirve como intermitente o direccional; si giras a la izquierda o derecha la luz prende con tan sólo presionar el botón correspondiente localizado en los tirantes”, precisa Pablo, según le cita la Agencia ID.

El diseño del panel solar capta energía mientras se camina. La carga completa se logra en cinco horas. “Si estoy cargando mi celular o escuchando música y dejo la mochila en un punto en el que puede recibir Sol, la mochila se sigue cargando”. El diseño ya cuenta con patente.

Diseño Características

La mochila tiene un conector que se enchufa a la corriente, útil para días nublados.

Precio

Se calcula su precio en dos mil pesos, que, de acuerdo con sus creadores, es razonable si se le compara con los productos de marcas reconocidas.

Fase final

El proyecto se encuentra en su fase final. Se espera que salga a la venta en el primer cuatrimestre.














(Diario de Yucatán)