Facebook Twitter Rss

Emilio Lozoya saldrá de Pemex: Reuters

El funcionario dejará la petrolera, en medio de la situación que enfrenta la firma estatal por los bajos precios del petróleo, dicen fuentes a Reuters. Además se anunciarán cambios en el IMSS y la Secretaría de Salud.





08 de Febrero de 2016 a las 14:38 hrs -- Centinela Digital
Images_75745_thumb_51

El director general de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya, dejaría el cargo en medio de un baja de los precios del crudo que ha golpeado a la estatal, dijeron este lunes tres fuentes con conocimiento del tema.

Lozoya, quien ocupó el cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña en diciembre del 2012, sería sustituido por José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), de acuerdo con versiones de medios locales. Reuters no pudo confirmarlo.

El sustituto de González Anaya sería Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijeron fuentes a El Financiero.

Otro cambio en el gabinete sería la salida de Mercedes Juan de la Secretaría de Salud, y la llegada de José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lozoya, quien formó parte del equipo de campaña de Peña, ha tenido que enfrentar una de las etapas más difíciles de la petrolera, agobiada por un pesado régimen fiscal y golpeada por el desplome de los precios del crudo y recortes presupuestales.

La Presidencia de México convocó a un mensaje de medios a las 16:00 horas, aunque no especificó el motivo.

El lunes por la mañana funcionarios de comunicación social de la empresa dijeron que Lozoya estaba trabajando normalmente en su oficina y descartaron que estaría dejando la empresa.














(El Financiero)