Facebook Twitter Rss

Acordonan el Zócalo de Ciudad de México por visita del Papa

El Estado Mayor está al mando del operativo de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad. Este miércoles inicia la colocación de vallas para cerrar la Plaza de la Constitución y calles aledañas.





11 de Febrero de 2016 a las 14:08 hrs -- Centinela Digital
Images_75997_thumb_55

El Zócalo capitalino y sus inmediaciones son acordonadas con vallas, como parte de los preparativos de seguridad por las actividades que tendrá el Papa Francisco el próximo sábado en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, en donde se espera una asistencia de 70 mil personas.

A partir de este miércoles inició la colocación de vallas a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, para cercar la Plaza de la Constitución y calles aledañas, donde el sábado 13 de febrero se ubicarán las personas que acudan a saludar al Sumo Pontífice, en su primer día de actividades públicas en la ciudad.

Se espera que mañana jueves avance la colocación de todas las vallas y los filtros de acceso que habrá para los visitantes a fin de concluir con esta labor con la que se restringirá el paso a la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con el gobierno capitalino, desde ayer, el Estado Mayor tomó el mando de este operativo de seguridad en el Centro Histórico, donde el vicario de Cristo recibirá también las Llaves de la Ciudad, por parte el mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Como parte de los preparativos, desde la semana pasada en la explanada del Zócalo se inició la colocación de vallas para seccionar las zonas donde se ubicará la gente y la colocación de gradas, con la previsión de que el Santo Padre dará un recorrido por el circuito de la plaza principal de la ciudad.

Mientras, este día se afinaban los detalles de la instalación de cuatro de las nueve pantallas gigantes que habrá en el Zócalo para que los asistentes puedan seguir detalle a detalle las actividades del Papa Francisco.













(Informador)