Facebook Twitter Rss

México rompió récord de turismo internacional: Peña

El registro de visitantes extranjeros en 2015 es 37% superior al de 2012.





12 de Febrero de 2016 a las 13:46 hrs -- Centinela Digital
Images_76088_thumb_49

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en 2015 México rompió récord de turismo internacional al recibir 32.1 millones de visitantes extranjeros, cifra 37% superior a la registrada en 2012, generando divisas por 17 mil 400 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó el aumento de turismo internacional en el país, pues mientras en 2012 México recibió 23.4 millones de visitantes, en 2013 fueron 24.2 millones; en 2014, 29.3 millones el año pasado fueron 32.1 millones .

Al presentar cifras del Banco de México, Peña Nieto apuntó que las divisas pasaron de 12 mil 739 millones de dólares en 2012 a 13 mil 948 millones en 2013; en 2014, 16 mil 200 millones y 17 mil 400 millones de dólares al cierre de diciembre de 2015.

Inversión. Ayer por la tarde, la empresa aeroespacial francesa Grupo Safran anunció al presidente Enrique Peña Nieto su decisión de invertir 74 millones de dólares en México para construir una planta de producción de motores en Querétaro, que comenzará operaciones en 2017.

El Presidente de la República recibió en Los Pinos a un grupo de directivos de esta empresa global, encabezados por su presidente ejecutivo Philippe Petitcolin donde se destacó la importancia de México en la producción del sector aeroespacial mundial y la confianza que hay en el país.

Durante el encuentro que se desarrolló en privado, dialogaron en torno al sector aeroespacial en el país y destacaron que México ocupa el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos, informó la Presidencia por medio de un comunicado.

Agregó que el presidente Peña Nieto y el directivo se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial en México en los últimos años, ya que ha registrado un crecimiento de 15% anual.

Ahí, Petitcolin anunció al Presidente una inversión de 74 millones de dólares del Grupo Safran en México para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del motor de nueva generación de avión LEAP.

En dicha planta, de acuerdo con información proporcionada por Los Pinos, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales de 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en 2021, detalló la casa presidencial.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México, y agradeció la confianza del grupo en el país, al tiempo que expresó su reconocimiento a los directivos de la firma, pues sus inversiones en el sector aeroespacial generan más de 5 mil 200 empleos.

El mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y celebró la nueva inversión, que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

El Grupo Safran es una empresa francesa de alta tecnología y especializada en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, principalmente.












(Vanguardia)