Facebook Twitter Rss

Fortalecimiento de la Familia, Estrategia para Evitar la violencia

El inicio formal de este Foro, que presentó las actualizaciones más recientes en el tema de la familia con expositores de talla nacional, fue inaugurado por el Director de Capacitación de la CEDH.





16 de Abril de 2016 a las 09:57 hrs -- Centinela Digital
Images_80176_thumb_2

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevaron a cabo el Foro: “Fortalecimiento de la Familia, Estrategia para Evitar la violencia”, un espacio de diálogo para abordar desde distintas áreas de estudio lo concerniente a fortalecer las estructuras de la familia y combatir la violencia.

Los temas que abordaron durante la jornada de trabajo y análisis fueron: Relaciones familiares y no discriminación, la violencia familiar como programa de salud, refugios temporales contra las mujeres, justicia en materia familiar, nuevas relaciones familiares y criterios de inclusión.

El inicio formal de este Foro, que presentó las actualizaciones más recientes en el tema de la familia con expositores de talla nacional, fue inaugurado por el Director de Capacitación de la CEDH.

Durante el Foro se contó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil y estudiantiles como Corazón de Cristal A:C:; estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey Campús Chihuahua, personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, y de los municipios de Saucillo y Guadalupe y Calvo.

En la primera mesa de trabajo y análisis denominada “La protección a la familia ¿un pendiente en la agenda de derechos humanos?" se abordaron los temas sobre la protección a la familia en los instrumentos jurídicos de derechos humanos, la formación de derechos humanos dentro de las familias y su responsabilidad ante las personas adultas mayores y la violencia familiar como problema de salud pública. Participaron en esta primera mesa: Lic. Lucía Rodríguez Quintero, CNDH; Lic. Marisela Medina Tapia, CNDH y Dr. Adalberto Santaella Solis, Secretaría de Salud.