Facebook Twitter Rss

Colaborador de ‘El Chapo’ Guzmán se declara culpable en Estados Unidos

Edgar Manuel Valencia Ortega, presunto colaborador de ‘El Chapo’ Guzmán podría pasar hasta veinte años en prisión por cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.





28 de Abril de 2016 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_80943_thumb_57

Por haber colaborado a trasladar un millón 500 mil dólares en efectivo, producto del tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos; un colaborador de la organización criminal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se declaró culpable en la Unión Americana.

Edgar Manuel Valencia Ortega asumió su culpabilidad al admitir haber lavado dinero relacionado con la venta de cocaína tanto en Chicago como en Los Ángeles; así lo informó el diario estadounidense ‘Chicago Tribune’.

Autoridades de la Unión Americana prevén que Edgar Manuel Valencia Ortega haga frente a otras acusaciones vinculadas con trasiego de drogas. El hombre de veintiocho años de edad será sentenciado el 3 de agosto próximo.

El presunto colaborador de ‘El Chapo’ Guzmán podría pasar hasta dos décadas tras las rejas. Este sujeto fue arrestado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, hace dos años y posteriormente fue trasladado a Chicago, Illinois.















(Periódico AM)