Facebook Twitter Rss

Expo Valores 2016 en Ciudad Juárez

El 28 de abril se llevó a cabo la “Expo Valores 2016” organizada por la asociación civil Programa Educación en Valores A.C. (PEV).





28 de Abril de 2016 a las 15:22 hrs -- Centinela Digital
Images_80952_thumb_65

Alrededor de siete mil niños, padres y maestros de 39 escuelas de Ciudad Juárez asistieron y aprendieron sobre la importancia de fomentar una cultura de la legalidad.

Programa Educación en Valores mantiene contacto con estas escuelas mes a mes a través de actividades educativas y lúdicas que les permiten a los padres, maestros y niños aprender, a través de la práctica de conductas éticas, con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

La Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell, señaló que “aunque parece algo pequeño al educarnos sobre estos temas, adquirimos la capacidad de reflexionar sobre nuestras propias acciones y nos formamos un juicio de valor sobre las mismas, para así poder evaluar si nuestros comportamientos se ajustan o no a los lineamientos morales y éticos que la cultura y la sociedad han definido como deseables”.

La Iniciativa Mérida es un acuerdo bilateral para la cooperación en materia de seguridad entre Mexico y Estados Unidos.

A los ochos años de su implementación, la Iniciativa Mérida ha proporcionado apoyo tangible a las instituciones mexicanas de seguridad y judiciales, ha impulsado los esfuerzos para detener el tráfico de drogas, y ha fortalecido la seguridad fronteriza. Hasta el día de hoy, la Iniciativa Mérida ha entregado más de 1.4 mil millones de dólares en equipo, capacitación y apoyo técnico al Gobierno de México.