Facebook Twitter Rss

¿Tienes un minuto? Se acabaron oficialmente las excusas para no ejercitarte

Un minuto de ejercicio intenso tendría resultados benéficos para la salud similares a los que vienen por hacer ejercicio durante un tiempo prolongado.





29 de Abril de 2016 a las 09:54 hrs -- Centinela Digital
Images_80969_thumb_15

Sabemos que el ritmo de vida actual nos agota. A veces estamos agotados apenas nos levantamos. Exhaustos y sobreocupados, algunos padres no pueden pensar en la idea de ir al gimnasio o de hacer ejercicio en forma regular, aunque el cuerpo se lo pida a gritos.

Pero a no desesperarse. Hay noticias y de las buenas, de esas que seguramente darán vuelta por todas las redes sociales y en muchos idiomas. La buena noticia del día es que, según investigadores, un minuto de ejercicio intenso tiene resultados benéficos para la salud que son similares a los que se generan por hacer ejercicio durante un tiempo prolongado.

Esto significa que realmente ya no quedan excusas para hacer ejercicio, o al menos para probar si los resultados de estudio aplican para la mayoría. No hay nada que perder, realmente.

La investigación fue hecha por expertos de la Universidad de McMaster revela que un simple minuto de actividad física intensa tiene beneficios similares a los que tendríamos si hacemos ejercicio por un largo rato.

“Se trata de una estrategia de uso de tiempo en forma eficiente”, explicó Martin Gibala, profesor de Kinesiología de la Universidad de McMaster y autor del estudio. “Los ejercicios intensos son realmente beneficiosos”, remarcó.

“La mayoría de la gente dice que no se ejercita por falta de tiempo”, agregó el especialista, y destacó que el estudio demuestra que ejercicios intensos con intervalos de tiempo entre cada uno son realmente eficientes y pueden generar beneficios muy buenos, similares a los que provienen de hacer ejercicio en forma más tradicional.


¿Cómo empezar?


Los especialistas sugieren, por ejemplo, subir las escaleras en el trabajo durante la hora de almuerzo. Otras opciones son saltar la soga por un minuto, pedalear fuerte por ese periodo de tiempo o encontrar alguna forma de ejercicio que nos resulte cómodo hacer y probar hacerlo en forma intensa por un minuto.

La verdad es que esta noticia es tan buena como esa que circuló por menos que asegura que tomar vino es tan bueno para la salud como ir al gimnasio. En este caso nada se pierde con probar y dedicar un minuto de actividad física intensa para ver que pasa al largo plazo. Lo peor que puede pasar es que simplemente no pase nada…












(Univision)