Facebook Twitter Rss

Hombre amenaza a una emisora de TV

Amaga con falsa bomba un sujeto de extraño disfraz.





29 de Abril de 2016 a las 14:03 hrs -- Centinela Digital
Images_81015_thumb_54

La oficina de la emisora de televisión FOX 45 en Baltimore fue ayer desalojada después de que un hombre prendiera fuego a un vehículo en el estacionamiento, irrumpiera en el vestíbulo del edificio y amenazara con detonar una bomba.

“Él dijo que portaba una memoria USB y que tenía información que quería que se difundiera. Comparó eso con la información hallada en los ‘Panama Papers’”, afirmó el director de noticias del canal, Mik Tombo, en referencia a la filtración de documentos que este mes destapó empresas y activos opacos en todo el mundo.

Indicó que el individuo aparentemente había hecho antes algunas amenazas a personal de la emisora y lucía gafas de sol, una mascarilla y además estaba vestido con un extraño disfraz.

Policías y bomberos se desplazaron al lugar del suceso, así como una equipo de desactivación de explosivos.

Tras permanecer un tiempo en el edificio, el desconocido salió a la calle, donde le esperaban varios agentes de policía, indicó el diario local “The Baltimore Sun”, al precisar que se escucharon varios estallidos y el hombre apareció tendido en el suelo.

Una fotografía divulgada por dicho diario muestra al individuo vestido con el traje de lo que parece algún animal o un personaje de dibujos animados cuando sale de las instalaciones de la emisora y es rodeado por los agentes fuertemente armados que lo detienen.

El guardia de seguridad Jourael Apostolides señaló que la memoria USB que llevaba el sujeto contenía un vídeo en el que este aparecía hablando del espacio y el gobierno, según el periódico.

De acuerdo con Apostolides, el hombre portaba algo que podía asemejarse a una bomba.

Tombo agregó que el personal de la emisora está “un poco alterado, pero todo el mundo está bien”.












(Diario de Yucatán)