Facebook Twitter Rss

Por segunda vez, falla lanzamiento de misil efectuado por Corea del Norte

Apenas el pasado 15 de abril, el Gobierno de Corea del Norte fracasó al realizar un disparo de prueba de un misil, para celebrar el cumpleaños del fundador del país.





29 de Abril de 2016 a las 14:17 hrs -- Centinela Digital
Images_81017_thumb_55

El régimen comunista de Corea del Norte disparó lo que parecía un misil de mediano alcance, pero el proyectil se estrelló unos segundos después del lanzamiento de prueba; así lo informó este jueves el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Dicho lanzamiento fallido sería el segundo de su tipo que lleva a cabo el país asiático. El disparo del misil se habría producido en las inmediaciones de la ciudad de Wonsan, aproximadamente a las 6:40 a.m.

El artefacto habría sido de tipo Musudan, que tiene un alcance de más de tres mil kilómetros.

Antes de que – el 6 de mayo próximo– se lleve a cabo un inusual Congreso del Partido de los Trabajadores, el Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de misiles y pruebas de desarrollo nuclear.

El lanzamiento fallido de dicho misil, supone un nuevo fracaso para el líder supremo de la nación asiática Kim Jong-Un. Apenas el pasado 15 de abril, un misil lanzado para conmemorar el nacimiento de su abuelo, Kim Il-Sung, explotó en el aire.












(Periódico AM)