Facebook Twitter Rss

Pide Niño Secretario reforzar campañas preventivas

Gira instrucciones a su gabinete de seguir trabajando en el bienestar de la sociedad.





29 de Abril de 2016 a las 15:24 hrs -- Centinela Digital
Images_81033_thumb_67

En el marco de los festejos del Día del Niño, el estudiante de sexto grado de primaria Iván Chaparro Calderón, fungió como Secretario de Salud al presidir y dirigir una reunión con el cuerpo de gobierno que integra la dependencia estatal.

Acompañado por el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, el director médico de la Secretaría de Salud, doctor Víctor Samuel Santana Maldonado y el director de Control y Prevención de Enfermedades, doctor Heriberto Miranda Pérez, quien le proporcionó un reporte sobre las acciones que se realizan en las campañas de prevención.

El niño Secretario saludó y manifestó que es de vital importancia reforzar las campañas preventivas de salud, para evitar el incremento en enfermedades tan delicadas como la obesidad y diabetes infantil.

“Es muy feo y triste ver a los niños enfermos, deberían estar disfrutado y jugando”, expresó Iván Chaparrro al mismo tiempo exhortó al resto de las autoridades de salud para que continúen sirviendo a la población especialmente a los niños que es una población muy vulnerable a los padecimientos, pero son también un sector muy importante dentro de la sociedad.

El titular de la Secretaría de Salud también tuvo la oportunidad de recorrer cada una de las áreas operativas de la dependencia, saludar al personal y conocer el trabajo que realizan en la prevención de enfermedades y atención médica.

Finalmente aseguró que el ser en esta ocasión el encargado del bienestar de los chihuahuenses es la tarea más importante que ha tenido hasta el momento y es sin duda la mejor experiencia que ha vivido y que jamás olvidará.

El cuerpo médico de la Secretaría de Salud obsequió a Iván Chaparro una tablet para que la utilice como una herramienta tecnológica que le permita continuar con sus estudios.

Iván Chaparro Calderón es originario del municipio de Saucillo y estudia en la primaria Cristóbal Colón, además de ser aficionado al béisbol, disfruta esta actividad deportiva jugando en la posición como jardinero central.