Facebook Twitter Rss

Supervisa directora infantil de Limpia trabajos para mantener las calles en óptimas condiciones

Luego de ser nombrada como Directora de Limpia por un día, dentro de los festejos del Día del Niño, Vianey Escobar Martínez, realizó un recorrido de supervisión por diferentes rutas que la empresa PASA recorre para verificar las condiciones del servicio.





29 de Abril de 2016 a las 15:28 hrs -- Centinela Digital
Images_81036_thumb_70

La estudiante de sexto año de primaria de la Escuela Primero de Mayo y quien radica en la colonia Águilas de Zaragoza, reconoció que las acciones para poder mantener la limpieza de las calles son muy pesadas y se requiere que la ciudadanía tome conciencia para que se ensucien lo menos posible.

Dijo que durante el recorrido se pudo percatar que algunas calles sí contaban con basura y otras estaban limpias, pero es responsabilidad de los ciudadanos mantenerlas en buen estado ya que se trata de nuestra ciudad y cada ciudadano sabe la imagen que quiere tener de sus calles.

¨Es la ciudad en que todos vivimos, donde nos relacionamos y convivimos, no es solo responsabilidad de la empresa recolectora de basura o de las autoridades, por lo que hago el llamado a los que aquí habitamos a que la cuidemos y cooperemos para que las calles se mantengan lo más limpias posible¨, abundó la directora de limpia.

Además pudo constatar las labores que se realizan, por ejemplo, en los parques, de las cuales opino que están muy bien porque de no hacerse, estos espacios no estarían en condiciones para que los usuarios convivieran en ellos o que los vecinos no tuvieran en donde jugar.

En ellos se realizan corte de pasto, se podan los arboles además de barrer las banquetas y retirar la basura, por lo que luego de esta limpieza, es responsabilidad de los vecinos cuidar y regar con frecuencia los árboles y no permitir que estas áreas sean destruidas.

La funcionaria infantil, de igual manera fue a visitar a un grupo de niños pertenecientes a las instancias infantiles de la UACJ, a los cuales se les presentaba una obra de teatro por parte del programa Reto de Reciclar con Arte, implementado por esta dirección en la cual se abordan temas como el cuidado de las plantas silvestres, el cuidado del medio ambiente y la cultura de plantar árboles.

Por lo que al final, a cada infante se le entregó un árbol el cual podrán plantar en su domicilio o en su parque.

Para finalizar, Vianey Escobar, comentó que no le gustaría que en el futuro estuviera contaminado, que los parques estuvieran sucios o que las calles se encontrarán en mal estado, por lo que insistió en que se deben tomar acciones desde ahora.