Facebook Twitter Rss

Llega primer crucero de EUA a La Habana

El primer crucero de EUA en casi 40 años atraca en La Habana, reanudando viajes marítimos comerciales entre las dos naciones.





02 de Mayo de 2016 a las 09:20 hrs -- Centinela Digital
Images_81114_thumb_11

El primer crucero con bandera estadounidense en casi 40 años llegó a La Habana el lunes procedente de Miami, reanudando los viajes comerciales en aguas que una vez representaron medio siglo de hostilidad.

El barco Adonia, de la compañía de cruceros Carnival Corp., zarpó de Miami alrededor de las 4:24 de la tarde con 704 pasajeros rumbo a La Habana. Es el primer crucero estadounidense que atraca en La Habana desde que el expresidente Jimmy Carter eliminó prácticamente todas las restricciones de viaje de Estados Unidos a Cuba a finales de la década de 1970.

Las restricciones de viaje se restablecieron después de que Carter dejó la Casa Blanca y los cruceros a la isla fueron posibles otra vez después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

La llegada del barco Adonia es el primer paso hacia un futuro donde miles de barcos al año podrán cruzar los Estrechos de Florida, un paso cerrado durante mucho tiempo debido a tensiones que una vez pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear.

Estados Unidos cerró los estrechos durante la crisis de misiles de Cuba y miles de cubanos han huido a través de ellos hacia Florida en embarcaciones precarias y un sinnúmero murieron en el trayecto.

Carnival Cruise Line informó que el Adonia efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba. Las reservaciones comenzarán en 1.800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas, como clases de español, indicó Carnival en su página de internet.

El viaje de siete días incluye escalas en las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba. Los talleres que ofrecen a bordo entran en la categoría de educativos, como establecen las normativas estadounidenses y la cual prohíbe los viajes que sean únicamente turísticos.












(Azteca Noticias)