Facebook Twitter Rss

Recibe Directora de Preescolar reconocimiento por lograr mejor resultado en evaluación al desempeño

Recibió un reconocimiento la maestra Luz María Meza Molinar, directora del Jardín de Niños “Carmen Calderón Cardozo”, de la ciudad de Chihuahua, quien resultó con el primer lugar en la Evaluación al Desempeño en el grado de Preescolar, a nivel estatal.





02 de Mayo de 2016 a las 13:17 hrs -- Centinela Digital
Images_81154_thumb_49

Con un resultado global de mil 414 puntos, la maestra dijo sentirse muy satisfecha por este resultado que logró en la citada la evaluación, la cual se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Por ello un grupo de directoras de planteles de este nivel, ofrecieron una convivencia a la maestra Meza Molinar, en la que le fue entregada una placa de reconocimiento, por haber sido la directiva que alcanzó el mas alto puntaje en la mencionada prueba, la cual fue aplicada a personal que desempeña estas funciones en diversos planteles del estado de Chihuahua.

La escuela que encabeza la maestra Luz María se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad.

“Hay que hacer el trabajo de la mejor manera; si ya estamos en el camino, debemos utilizar las herramientas y adecuar las estrategias que permitan una mejor formación y establecer habilidades y destrezas, con mejores resultados en nuestro trabajo”, señala Meza Molinar.

Con 30 años como docente frente a grupo, la experiencia, señala, le ha mostrado que se deben enfrentar siempre y resolver las diversas situaciones que se presentan a diario en el aula.

Recuerda que la primera parte del examen que presentó en aquella ocasión, duró cuatro horas en la mañana y luego otras cuatro horas en la tarde.

Por ello para la directora significó un gran logro en su carrera educativa el haber obtenido el primer lugar en la tabla de evaluación, ante un grupo de 28 de sus compañeros y compañeras que también fueron evaluados.

Comenta que la preparación para este examen fue de un mes aproximado, pero la experiencia adquirida como directora y docente estos años de su trayectoria educativa, le dieron sin duda buenas bases y conocimientos para lograr el mejor resultado en la citada prueba.

La directora galardonada recordó además que a lo largo de su vida como estudiante, obtuvo siempre calificaciones de 10, por lo que esto es muestra de la capacidad y buen nivel de preparación que siempre tuvo, lo cual, recalca, ha aplicado siempre en su diaria labor en las actividades de enseñanza.

Consideró que actualmente en la educación se han roto paradigmas, ya que hoy en día se abre más el campo del estudiante-docente, en donde se tiene un trabajo colaborativo en el que los niños y niñas tienen interés en aprender ciertas cosas y para ello piden al docente la debida orientación y guía.