Facebook Twitter Rss

Personas con discapacidad gozarán de todos los derechos, dice Peña Nieto

El presidente Peña Nieto dice que con el Sistema Nacional para Inclusión de Personas con Discapacidad se redoblarán esfuerzos para dar mayor atención a los 7.6 millones de discapacitados.





03 de Mayo de 2016 a las 14:21 hrs -- Centinela Digital
Images_81257_thumb_62

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes la ceremonia de la entrada en vigor de la Convención Sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal dijo que con el evento se estaba formalizando la instalación del Sistema Nacional para Inclusión de Personas con Discapacidad.

"Es un tema sensible para los gobiernos debido a que tenemos que ajustar mucho del marco legal y en el ámbito federal.

El presidente Peña dijo que el Sistema Nacional para Inclusión de Personas con Discapacidad permitirá ser congruentes con la convención suscrita en Naciones Unidas, para atender el tema por parte de México.

"Por eso es la razón de juntarnos, a ocho años de que iniciara su vigencia de la convención que México ha suscrito y en la que estamos convocados a hacer esfuerzos mayores para darle atención a las personas con discapacidad.

Destacó que una encuesta realizada por el INEGI reveló que son 7.6 millones de personas quienes tienen derecho a tener plena realización y a gozar de los mismos derechos que gozan los mexicanos.

"Muchas veces por su condición de discapacidad no tienen acceso a posibilidades.

Peña Nieto agregó que a partir del Sistema Nacional para Inclusión de Personas con Discapacidad redoblaremos esfuerzos para dar una mayor atención a la población.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien comentó que con la instalación del sistema será la primera vez que estén presentes los Gobiernos Federal, Estatal y Sociedad Civil.

EPN ENVIARÁ AL CONGRESO INICIATIVAS PARA AJUSTAR LEYES EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mencionó que en próximos días enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para ajustar muchas leyes en materia de discapacidad.

Señaló que se debe de tener información más amplía sobre las personas con discapacidad.

"Dediquemos esfuerzos para tener un Sistema Nacional de Información de Discapacidad, que registre todos los datos de las personas con alguna discapacidad".

El mandatario agregó que el Estado mexicano está obligado a garantizar a las personas con discapacidad acceso pleno a todos los derechos de la Constitución.

Instruyó a los titulares de las Secretarías a reunirse al menos una vez cada semestre con organizaciones sociales para definir las líneas de acción para las personas con discapacidad.













(Noticieros Televisa)