Facebook Twitter Rss

Fortalece lectura, escritura y matemáticas en primarias

Implementar estrategias orientadas al fortalecimiento de la lectura, escritura, y matemáticas, en los planteles educativos del Nivel Primaria, se impartieron dos talleres a Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos del Subsistema Estatal.





03 de Mayo de 2016 a las 14:59 hrs -- Centinela Digital
Images_81274_thumb_72

Esta capacitación estuvo dirigida a 15 Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos de 15 zonas focalizadas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, en las Regiones Norte, Sur, Centro, Noroeste y Serrana.

Los talleres fueron impartidos por miembros del Programa Estatal de Lectura, así como integrantes de la Mesa Técnica del Departamento Académico de Educación Primaria de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El propósito de esta reunión fue ofrecer dos talleres sobre temáticas de fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas, así como la entrega, a cada Supervisor y ATP, de materiales en apoyo a estos talleres para su distribución entre las escuelas focalizadas de cada zona.

El primer taller, fue el denominado “Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas con el uso del Geoplano”, durante el cual se abordaron actividades con material concreto a partir del geoplano y su relación con temáticas en Preescolar, Primaria y Secundaria.

Asimismo, se distribuyeron los materiales a cada Supervisor y ATP, los cuales consistieron en: geoplanos, ligas de colores, juegos de geometría, ábacos, regletas, alfabetos móviles, así como ficheros laminados de actividades de español y matemáticas.

Posteriormente se trabajó en el taller “Uso y Aprovechamiento Pedagógico de las Bibliotecas Escolares y de Aula”, durante el cual se emplearon cuentos de las bibliotecas escolares y de aula y se les distribuyó a los participantes algunos carteles alusivos a la organización de las bibliotecas.

Al término de la capacitación se hizo entrega de cd´s a cada participante con el material visual empleado durante ambos talleres, así como de las constancias por su asistencia.