Facebook Twitter Rss

KIA Motors acelera ventas en México, crecen 19.3%

Por décimo mes consecutivo, la SUV KIA Sportage se posicionó como el modelo más vendido de la marca con un total de 1,476 unidades.





04 de Mayo de 2016 a las 15:09 hrs -- Centinela Digital
Images_81363_thumb_75

En abril pasado, KIA Motors México reportó un crecimiento de 19.3% en sus ventas comparado con igual periodo del año pasado, al colocar 4,033 unidades en el país, a través de su red de 48 distribuidoras.

La empresa precisó en un comunicado que por décimo mes consecutivo, la SUV KIA Sportage se posicionó como el modelo más vendido de la marca con un total de 1,476 unidades, seguido de KIA Rio y KIA Forte, con 947 y 604 unidades vendidas, respectivamente.

A su vez, el modelo más reciente de la marca coreana, el Soul logró colocar 175 unidades a unas semanas de haberse presentado al mercado nacional.

La compañía destacó que la distribuidora con el mayor número de ventas fue KIA López Mateos, localizada en Guadalajara, al colocar 205 unidades, seguida de KIA Linda Vista, en Monterrey, con 181 unidades y KIA Galerías, también en Guadalajara, con 160 vehículos vendidos.

Indicó que gracias a los planes competitivos y a el proceso de aprobación, KIA Finance, entidad financiera mediante la cual la automotriz realiza operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en el país, en abril se logró financiar dos mil 099 contratos, lo que representó 52% de las ventas totales de la marca.

Desde que inició operaciones comerciales en México en julio de 2015, KIA Motors ha colocado en el mercado 24 mil 691 unidades, con lo que se ubica como una de las marcas con mayor crecimiento en la industria automotriz mexicana.













(Vanguardia)