Facebook Twitter Rss

Juárez destaca con inversiones y proyectos industriales: Presidente Municipal

Inauguran la Planta de Sellos Juárez.





04 de Mayo de 2016 a las 15:13 hrs -- Centinela Digital
Images_81365_thumb_77

En el lapso de unos meses, Ciudad Juárez ha destacado en inversiones y proyectos industriales que vienen a beneficiar la economía de la frontera, indicó el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante el evento de inauguración de la Planta Sellos Juárez, de la Empresa Cooper Standard.

El edil destacó la labor del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de quien dijo, ha trabajado arduamente, visitando Asia en busca de empresas y funcionarios a fin de hacer mancuerna entre gobiernos y empresarios, con el objetivo de generar una ciudad incluyente.

“Gracias Gobernador por este trabajo incansable, decirle que es ejemplo de
entrega y compromiso”, señaló González Mocken ante trabajadores de la nueva
planta industrial.

El Presidente Municipal, indicó que estas acciones generan mejores prestaciones en los trabajadores y en el resto de la comunidad fronteriza, pues dijo que el avance industrial no ha sido un acto de magia, sino de voluntad, esfuerzo y compromiso constante de un gobierno para consolidad la paz y tranquilidad.

La empresa fue inaugurada en 1960 en el mundo, mientras que en México inició operaciones en el año 2005, y ahora en esta frontera.

La apertura de esta planta se traduce en la generación de 750 nuevas plazas
laborales en los próximos tres años. Esta va a producir Sellos Automotrices
(empaques que van en puertas, ventas, cajuelas y cofres). Los programas
aprobados son para producir los sellos de las puertas de la GMC Terrain y la
Chevrolet Equinox 2018.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, indicó que Juárez sigue retomando la fuerza laboral pero ahora de manera distinta, pues hoy es mucho
más eficaz que antes, ya que logra acceder a inversiones que llegan hasta aquí.

“Viene a consolidar la calidad, buena mano de obra, estabilidad laboral que
logramos construir los juarenses, chihuahuenses. Juárez refleja la bonanza, y está el detonante que la sociedad juarenses pudo sacudirse de la violencia, hoy se puede decir que llegan empresas y pocas veces reflexionamos porqué regresan”, expresó el mandatario estatal.

Juárez, señaló, ha recuperado la paz y el orden.

El Gobernador del Estado entregó un convenio de incentivos para generar
empleos.

El Gerente de la Planta Fernando Meráz, indicó que esta nueva empresa da la certeza de seguridad, pues trabaja día a día para lograr horas de trabajo libre de riesgos y de accidentes.

La planta Juárez fue elegida para formar una cadena en la industria automotriz.

Su actividad es el proveedor de sistemas y competentes, por lo que generará más de 27 mil empleos en todo el mundo, y cuenta con más de 90 plantas con presencia en 20 países. Produce anualmente 3 billones de dólares.

En el caso de Cooper Standard Chihuahua inició operaciones en 2007, mientras que su actividad física es la fabricación de componentes de la industria automotriz, donde genera más de 600 empleos directos a través de sus dos plantas que exportan sus productos en Estados Unidos y Canadá.