Facebook Twitter Rss

Monto de daños por sismo en Ecuador se conocerá en 6 semanas

En seis semanas se conocerá la dimensión de los daños que provocó el sismo del 16 de abril en Ecuador que dejó 660 muertos.





05 de Mayo de 2016 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_81432_thumb_53

En seis semanas se conocerá la dimensión de los daños que provocó el sismo del 16 de abril en Ecuador que dejó 660 muertos y más de 30 mil damnificados, dijo el jueves el ministro coordinador de la Política Económica.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, el ministro Patricio Rivera indicó que la Secretaría de Planificación y Desarrollo "lidera un proceso donde participan expertos internacionales, la Cepal, las Naciones Unidas, el gobierno nacional, locales para en un período de alrededor de seis semanas tener el detalle de la cuantificación" de los daños.

Destacó que "estamos frente a una emergencia que ha cobrado más de 600 vidas, en este momento tenemos miles de familias damnificadas, hay que actuar lo antes posible, el país no puede esperar".

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó en su último reporte que la cifra de fallecidos es de 660 personas y la de afectados de 30 mil 223.

El presidente Rafael Correa había estimado en 3.000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el terremoto, que afectó principalmente a las ciudades de Pedernales, Manta y Portoviejo.

Para hacer frente a la reconstrucción el gobierno ha propuesto elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 14% por un año, una contribución de un día de sueldo para quienes ganen más de 1.000 dólares, impuestos al patrimonio de las personas e impuestos a las utilidades.

La asambleísta de centroderecha Mae Montaño afirmó sobre la iniciativa del gobierno que "lamentablemente este gobierno no conoce otro mecanismo que succionar la liquidez del sector privado y exprimir el bolsillo de los ecuatorianos a través de impuestos".












(Azteca Noticias)