Facebook Twitter Rss

Por Día Internacional de los Museos, talleres, conferencias y más, en recintos de la CDMX

Habrá diversas actividades en los recintos museísticos, para toda la familia.





18 de Mayo de 2016 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_82228_thumb_16

Conciertos, visitas guiadas, talleres, exposiciones y espectáculos de teatro y danza es lo que han preparado los recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora este 18 de mayo.

En esta ocasión se tendrá como eje temático “Museos y Paisajes Culturales”, destacó en un comunicado el INAH, al sumarse al festejo establecido desde 1997 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés).

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, se podrá asistir a la plática “Los ahuehuetes de Chapultepec”, en la cual se escucharán anécdotas de este árbol; en la Casa de Guardias, el profesor Héctor Domínguez dará la conferencia “Niños Héroes, la transformación”.

Mientras que en el taller “¿Qué rayos pasa?”, a cargo de la Brigada de Ciencia y Conciencia del Instituto de la Juventud (Injuve), se reflexionará sobre el porqué no se deben tocar los objetos de una exposición, al terminar la Brigada Artística del Injuve ofrecerá un concierto.

Ese mismo día en el Portal de Peregrinos del Museo Nacional de las Intervenciones se llevará a cabo el taller “El paisaje de Churubusco”; en el área del huerto de podrá apreciar el monólogo “Patrimonio. Tu historia es mi historia”, en el cual se contará con la actuación de Ulises Mendoza.

También se hará la presentación del texto “La palomilla voló: niños en el 68 y otras narraciones”, de José Luis Juárez, y después se escuchará música mexicana, barroca y árabe con Eblen Macari Ensamble, en el Portal de Peregrinos.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Museo Nacional de las Culturas se encuentra el concurso-desfile “Paisajes corporales: culturas en el cuerpo”, en el cual se observarán vestimentas inspiradas en las colecciones del recinto.

También se escuchará el concierto de pipa (instrumento tradicional chino), a cargo de la intérprete Zhao Cong, quien es invitada en el marco del Año de Intercambio Cultural entre China, América Latina y el Caribe.

En la Zona Arqueológica de Tlatelolco, se realizará la charla “Vive y siente tu pasado” donde el público conocerá una de las piezas del sitio a cargo de especialistas y podrán recorrer el lugar mediante una visita guiada.

Asimismo, las personas de la tercera edad podrán conocer la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Cuicuilco, y en ese mismo recinto se llevará a cabo un taller de papalotes.













(aristeguinoticias)