Facebook Twitter Rss

Garantizar derechos de la Constitución, empeño del gobierno: Peña Nieto

El mandatario dijo que los derechos dictados en la Constitución "por si solos, no son vigentes, si no logramos materializarlo en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud mexicanas tengan derecho a la educación".





18 de Mayo de 2016 a las 15:20 hrs -- Centinela Digital
Images_82299_thumb_76

Durante la inauguración de la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno trabaja duro por garantizar los derechos consagrados en la Constitución, entre ellos el derecho a una educación y la inclusión social.

"Asegurar que los derechos lleguen a todos los mexicanos, que los derechos que consagra la Constitución, nuestra leyes, no sean solo para unos cuantos, sino que realmente lleguen a todos los mexicanos", dijo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y los secretarios de Salud y de Educación Publica, el titular de Ejecutivo destacó que lo contenido en la Carta Magna por si solo no será vigente, ya que requiere del trabajo de todos para llevarlos a la práctica.

"Los derechos de nuestra Constitución por si solos, no son vigentes, si no logramos materializarlo en la vida diaria, si no aseguramos, en el caso de la educación, que toda la niñez y juventud mexicanas tengan derecho a la educación", detalló.

Y agregó que en su administración han hecho un importante esfuerzos para "revolucionar auténticamente el Sistema Educativo Nacional; para ponerlo al día y para asegurar que nuestro modelo educativo sirva realmente a un propósito, el darles herramientas a la niñez y juventud mexicanas".

En su partición, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó la "valentía" del presidente para impulsar Importantes cambios en el Sistema Educativo Nacional y con ellos procurar la inclusión de niños y jóvenes.

"En lo que va de su gobierno se ha incrementado en 8 puntos la cobertura en el nivel medio superior, al pasar de 68 por ciento a tener 76 por ciento. Y como comentaba e informaba para el próximo ciclo escolar se estará cumpliendo con la meta de cobertura del 80 por ciento", señaló el funcionario.

Previo al inicio del evento, el presidente develó la placa inaugural de la escuela preparatoria abierta Gaby Brimmer y dio un recorrido por las instalaciones, saludando a los niños que asisten a terapia.

Angélica Rivera agradeció al mandatario el apoyo que le ha brindado para llevar a cabo la remodelación del centro y otras acciones que se han realizado de la mano del DIF Nacional.

Con una inversión de casi 45 millones de pesos, la remodelación de las instalaciones permitirán mejorar las áreas de consulta externa, terapia física, terapia ocupacional, estimulación múltiple y taller de órtesis y prótesis, principalmente.

Además, este centro de rehabilitación proporciona servicios educativos y brinda terapia a 172 niños desde kínder hasta preparatoria, que viven con parálisis cerebral.















(El Financiero)