Facebook Twitter Rss

Acompañado del Gobernador del Estado, recorre Presidente Municipal calles de la zona centro

Constata obras de remodelación.





24 de Mayo de 2016 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_82698_thumb_82

Con el propósito de ver los espacios que forman parte del Plan Maestro deDesarrollo Urbano del Centro Histórico de Ciudad Juárez, esta tarde el Presidente Municipal, Javier González Mocken, hizo un recorrido por la manzana 14, en compañía del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El edil salió de las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), hacia la avenida Vicente Guerrero, tomó la avenida Juárez y caminó por ese tramo. Posteriormente se trasladó hacia un costado del gimnasio Josué Nery Santos, en donde se construirá la Plaza Nery Santos.

Este proyecto comprende desde la avenida Mariscal y Santos Degollado.

Al recorrido también acudieron funcionarios estatales y municipales como el director de Obras Públicas, Jorge Vázquez y el encargado del Centro Histórico, ElenoVillalba.

Anteriormente, el lugar era un sitio insalubre, peligroso, y con venta de drogas.

Este espacio ahora luce distintos, pues cuenta con un área donde se plantarán 46 pinos, 63 fresnos y Rosas de Laurel.

Como parte del recorrido que se realizó, las autoridades también visitaron las instalaciones del que será el museo de TinTán.

El proyecto de regeneración del centro histórico incluye instalar banquetas en la avenida Mariscal, renovación de red de drenaje y agua potable, además de introducción de líneas de gas, fibra óptica y electricidad.


REUNIÓN
Esta mañana el Presidente Municipal, Javier González Mocken, acudió a la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Seguridad.

Este encuentro congregó a varias autoridades municipales y estatales como el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

La reunión a puerta cerrada se llevó a cabo en una de las salas de la Ciudad Judicial.