Facebook Twitter Rss

Socavón se engulló hoy a decenas de automóviles en Florencia

El siniestro fue provocado por dos rupturas en las tuberías subterráneas de agua y causó la apertura de una grieta de 200 metros de largo, por siete de ancho, dentro de la cual terminaron al menos 20 vehículos estacionados.





25 de Mayo de 2016 a las 14:24 hrs -- Centinela Digital
Images_82770_thumb_66

Un Socavón se engulló hoy a decenas de automóviles y obligó a evacuar dos edificios cercanos a monumentos históricos, como el Ponte Vecchio y el Palacio Pitti, en pleno centro de la ciudad italiana de Florencia, informó el servicio de Protección Civil.

El siniestro fue provocado por dos rupturas en las tuberías subterráneas de agua y causó la apertura de una grieta de 200 metros de largo, por siete de ancho, dentro de la cual terminaron al menos 20 vehículos estacionados, de acuerdo con el reporte.

Aseguró que no hubo heridos, aunque dos edificios fueron evacuados y otros cinco debieron ser sometidos a inspecciones.

El Socavón se verificó a las 06:30 horas locales (04:30 GMT) entre el Ponte Vecchio y el Ponte alle Grazie, que cruzan el río Arno, una de las zonas más visitadas de la ciudad de arte italiana.

La temprana hora en que ocurrió el fenómeno evitó que se verificaran víctimas, reconocieron los bomberos.

La ruptura en las tuberías dejo sin agua a miles de personas no solamente en Florencia, sino también en la vecina ciudad de Prato, por lo que decenas de voluntarios de Protección Civil se movilizaron para llevarla a las escuelas.

El alcalde florentino, Dario Nardella, advirtió que podría haber nuevos deslaves en la zona, por lo que pidió a los ciudadanos no circular en automóvil, aunque aseguró que no había riesgo del derrumbe de edificios.

“Se trata de un grave daño. No hay heridos, pero los daños son ingentes”, declaró Nardella a los medios.

El deslave obligó a cerrar el Palacio Pitti, un inmueble histórico del siglo XV que hospeda a numerosos museos y galerías de arte.

La vecina Galería de los Oficios, uno de los más importantes museos del mundo (con obras de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Tiziano, Caravaggio, Giotto, Raffaello, Rubens o Botticelli, entre otros), se quedó sin agua.

“Ha sucedido una cosa terrible, si hubiera ocurrido más tarde habríamos sufrido una verdadera tragedia, por lo que en cierta manera hemos tenido suerte”, declaró el director de la Galería, Eike Schmidt.















(Vanguardia)