Facebook Twitter Rss

México, EU y Canadá buscan unificar criterios de Alerta Amber

Autoridades de México, Estados Unidos y Canadá analizan la unificación de criterios para la búsqueda de niños en el encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber.





25 de Mayo de 2016 a las 15:09 hrs -- Centinela Digital
Images_82788_thumb_79

Autoridades de Norte América inauguraron en la Ciudad de México el encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber México, Estados Unidos y Canadá.

Arely Gómez, procuradora general de la República, dijo que ese encuentro pretende homologar los mecanismos y criterios de búsqueda entre las autoridades de los tres países.

La procuradora agregó que el programa Alerta Amber México es una expresión del compromiso del Estado Mexicano en materia de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes:

"Alerta Amber es un programa que rompe con las barreras de la comunicación, el tiempo y la distancia entre países".

Ray Gattinella, director general de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de Estados Unidos, dijo que la Alerta Amber tiene un gran impacto para la recuperación de menores y adolescentes, en América del Norte. El representante estadounidense habló del origen de la alerta amber:

"Un sistema que nació de una verdadera tragedia, después de la abducción y homicidio brutal de Amber H."

Durante su intervención, Rachel Dalton, cónsul y primera secretaria de la embajada de Canadá en México, dijo que la participación de los medios de comunicación y la sociedad cuando se activa la Alerta Amber es muy importante.

"En Canadá, los programas de Alerta Amber son preventivos y son una alianza positiva entre la policía y los medios es un excelente ejemplo del trabajo que pueden hacer las autoridades y los medios juntos con la comunidad para proteger a nuestros niños. El programa de Alerta Amber también envía un mensaje muy fuerte de que los delitos contra los niños no son tolerables, no son tolerados a nivel nacional ni internacional lo cual a su vez pueden evitar que actúen los potenciales secuestradores."














(Noticieros Televisa)