Facebook Twitter Rss

Creará Lucía Chavira consejo ciudadano para labor social

Candidata a la Presidencia Municipal de alianza del PRI-PVEM-PT- Panal, informó creación del Consejo de la Sociedad Civil, converjan organizaciones de la sociedad civil para que en conjunto se establezcan un plan de trabajo a largo y mediano plazo en esta material.





26 de Mayo de 2016 a las 11:16 hrs -- Centinela Digital
Images_82826_thumb_29

Lo anterior se realizará bajo la premisa de que la sociedad y el mismo gobierno requieren del acompañamiento de las organizaciones civiles para que se impulse el trabajo que se realiza en beneficio de los chihuahuenses.

“Que tome como base lo que hoy actualmente se hace con el Instituto de Planeación Municipal en donde con la participación de consejeros ciudadanos se podrá con toda claridad establecer esos planes a mediano y largo plazo que tanto se requieren de tal forma que ahí se establezcan acciones que trasciendan las administraciones y que se evite que con cada cambio de titular se pierdan
esfuerzos que si dan resultados”, destacó la candidata.

Para ello Lucia Chavira habló de la necesidad de abrir una oficina en la
presidencia municipal que atienda a todas las organizaciones con respaldo
institucional y les pido que me ayuden a buscar la forma que desde esa oficina se tenga la posibilidad de tener recursos que sean destinados para el gasto operativo del mayor número de organizaciones sociales posibles, para que los recursos que se logren conseguir de organismos nacionales e internacionales sean utilizados esos sí de forma integral en acciones concretas y de ayuda.

“Creemos que debe de tener dos esfuerzos, uno bajar recursos y otro el coordinar esfuerzos a temas prioritarios pero además de tener la mente abierta de que se pueda abrir una agenda muy amplia a otros sectores”, agregó.

Lucia Chavira dijo que en Chihuahua se conjugan muchas realidades que es
necesario atender y subrayó la necesidad de tener esquemas de evaluación al propio trabajo del municipio. Por último los asistentes a esa reunión le pidieron que los vea como aliados en la atención de la sociedad civil y que cuando ella llegue a la Presidencia Municipal mantengan el contacto directo.