Facebook Twitter Rss

La prioridad de mi gobierno será la tecnificación del riego en el campo: Cruz Pérez Cuéllar

Candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, indicó que si no se atiende el problema de la escasez del agua en, vamos a enfrentarnos a una problemática irreversible por lo que la tecnificación de los sistemas de riego en el campo será una prioridad en su gobierno.





28 de Mayo de 2016 a las 13:50 hrs -- Centinela Digital
Images_83036_thumb_65

En Chihuahua, el 80 por ciento de los cultivos del estado se riegan sin tecnología "el Gobierno del Estado tiene que invertir recursos para tecnificar el riego en el campo chihuahuense, los productores tienen ya muchos problemas con el tema de la energía eléctrica" señaló el candidato de Movimiento Ciudadano.

Detalló que esta inversión se puede lograr con el Plan de Austeridad en donde en lugar de gastar el dinero en obras como el Centro de Justicia que costó 2 mil millones de pesos, los recursos se invertirán, entre otras cosas, en un programa de tecnificación en el riego, amén de otros programas que se tienen que hacer para la exploración, construcción de presas.

El candidato aseguró que gran parte de la solución está en dejar de desperdiciar el agua en el riego, sin afectar la producción agrícola que es parte fundamental de la economía de nuestro estado, razón por la que se tienen que aplicar soluciones integrales.