Facebook Twitter Rss

La Policía Federal es capacitada en desarrollo humano para mantener un buen actuar policial

Como parte de las constantes capacitaciones que recibe la Policía Federal para el mejoramiento del entorno social, familiar y laboral.





28 de Mayo de 2016 a las 13:53 hrs -- Centinela Digital
Images_83039_thumb_68

Elementos de las Divisiones de Gendarmería y Seguridad Regional fueron capacitados por personal de la Asociación de Superación por México (ASUME), con el objetivo de fortalecer las herramientas pedagógicas de los elementos policiales en beneficio de la sociedad.

La Asociación creada desde 1980, impartió el curso de “Desarrollo humano” diseñado precisamente para los cuerpos policiales del país, los cuales mantienen un constante contacto con la sociedad, por lo que es de suma importancia la implementación de valores, metas y objetivos, para una mejor calidad de vida.

Fue en las entidades de Puebla, Yucatán, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México donde los pasados dias de manera simultánea se llevó acabo dicho curso, en donde efectivos de la Policía Federal reforzaron varias herramientas pedagógicas como el contacto visual para la credibilidad de los elementos, así como las diferentes expresiones fáciles, que permitirán a los uniformados conocer las formas de manifestar un sentimiento.

De igual forma personal de Proximidad Social de ambas Divisiones realizaron ejercicios para reforzar el conocimiento sobre como exponer un tema ante un grupo de personas; hablar con claridad, la modulación de los tonos de voz y el control de grupos, fueron los temas principales.

Durante la capacitación, efectivos Federales de distintos puntos del país, recibieron distintas recomendaciones para la superación personal, y la creación de metas a mediano y largo plazo que les permitan encontrar la felicidad.

Por su parte, el personal capacitado de la División de Gendarmería y Seguridad Regional se comprometió a promover las actitudes y valores para la formación de personas responsables, felices y comprometidas consigo mismas, su familia y su país; a fin de mejorar en el entorno social mediante el desarrollo humano en cada ciudadano.

La importancia de la capacitación fue observada por autoridades de la institución, quienes coordinaron próximas fechas en los estados de Quintana Roo, Baja California Norte, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Morelos, entidades en las que la presencia de la Gendarmería es fundamental para el mejoramiento del entorno social.

Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su constante preparación y compromiso con la sociedad mexicana, a fin de servir y proteger a la comunidad.