Facebook Twitter Rss

Entregan reconocimientos por antigüedad al personal administrativo y docente del COBACH

Dirección General y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a personal administrativo y docente con 10, 15, 20, 25, 28, 30 y 35 años de servicio.





28 de Mayo de 2016 a las 13:55 hrs -- Centinela Digital
Images_83040_thumb_69

Esta ceremonia se realizó en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se homenajeó a 124 trabajadores del Cobach, a quienes se les entregó un reconocimiento y un estímulo económico, además se otorgó la medalla “Óscar Ornelas Küchle” al personal con 28 y 30 años de servicio.

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se contó con la presencia de Ricardo Yáñez Herrera, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, quien brindó un reconocimiento al personal administrativo y docentes del Cobach, quienes trabajan día a día para mantener la calidad del Colegio de Bachilleres, en donde actualmente se atiende a 52 mil estudiantes.

Agregó que la administración estatal le ha apostado con todo a la Educación, logrando la cobertura universal en el Nivel Medio Superior, al contar con presencia en los 67 municipios gracias a la construcción de nuevos espacios educativos, en donde destaca la creación de 14 nuevos planteles del Cobach.

Yáñez Herrera resaltó la buena relación con el Sindicato de Trabajadores del Cobach y su líder José Acuña Peralta, quien todos los días busca mejores condiciones laborales para sus agremiados, “todos ustedes tienen un aliado muy grande en el Gobernador del Estado, quien le ha apostado con todo al Colegio de Bachilleres”.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la Dirección General del Cobach, Jesús Alonso Duarte García, expresó un reconocimiento y un profundo agradecimiento al personal administrativo y docente por todos los años de antigüedad en el Colegio de Bachilleres.

“Todo mi reconocimiento por tantos años brindados al Colegio, si bien son 10, 15, 20, 25, 28 o 35 años de servicio, no son muchos años cuando se dedican con gran pasión como lo hacen ustedes”, aseveró Duarte García.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach, José Acuña Peralta, brindó un agradecimiento a los empleados homenajeados, quienes han sido la piedra angular para el desarrollo y prestigio de esta institución, esto hace que el Colegio de Bachilleres sea la primera opción de los padres de familia para llevar a sus hijos a la educación del Nivel Medio Superior.

Acuña Peralta reconoció al Secretario de Educación y al Encargado del Despacho de la Dirección General del Cobach, quienes tuvieron la iniciativa de gestionar en la Ciudad de México los recursos necesarios para la entrega de estímulos económicos a los 124 trabajadores que fueron reconocidos por su antigüedad en la institución.

“Compañeros, yo los exhorto a que sigan con esa mística de trabajo caracterizada por la excelencia en la labor que desempeñan en cada centro laboral, gracias por la entrega y pasión que tienen en cada uno de los planteles”, concluyó el dirigente sindical.