Facebook Twitter Rss

Por primera vez, mujer da a luz a bordo de helicóptero de Semar

Por primera vez en la historia de la Armada de México, una mujer dio a luz a bordo de un helicóptero MD Explorer de la institución, quien fue asistida por un médico naval durante el traslado de emergencia a Ciudad Constitución, Baja California Sur.





30 de Mayo de 2016 a las 15:07 hrs -- Centinela Digital
Images_83117_thumb_69

Informó la Secretaría de Marina, la cual agregó que los hechos ocurrieron cuando la mujer, en labor de parto, se presentó a la clínica naval a solicitar atención médica. Aún y cuando no era derechohabiente, el personal de sanidad le prestó el apoyo requerido.

Sin embargo, por su situación se recomendó realizar un traslado de emergencia para que recibiera la atención adecuada. El parto de emergencia ocurrió cuando la aeronave se dirigía a su destino.

La Secretaría de Marina informó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud y ambas fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur, para recibir la atención necesaria.

“La Secretaría de Marina – Armada de México se honra con el nacimiento de la bebé, a bordo de una de sus aeronaves, la cual está destinada en tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil, manifestando con ello que esta Institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar”, indicó la dependencia.












(La Jornada)